Todos nos hemos sentido guays con nuestras banderas, nuestros colores, con llamarnos marxistas-leninistas, ondear al viento la tricolor, creyéndote tu abuelo, o creerse un sovietico ondeando la bandera de la URSS.
Y es que es verdad que nos mola a la izquierda lo de parecernos a nuestros viejos. Tenemos puesta la tricolor en la pared, tenemos por ídolo a Lenin y por dios a Stalin, y joder, nos encanta. Nos mola mucho sabernos la Internacional, como los obreros de la Comuna de París, y cantarla con el puño el alto, orgullosos. Nos mola autoproclamarnos marxistas-leninistas sin haber leído mas que El Manifiesto y además nos encanta ser feministas, sin saber pronunciar "Beauvoir". Y por supuestísimo, somos antifascistas y anticapitalistas, con orgullo y hasta la muerte. Y se lo recordamos a todo el mundo. Porque nos encanta añadirnos etiquetas.
Qué bello es hablar de la conquista del poder por parte del pueblo, los medios de producción, la dictadura del proletariado, el patriarcado, lo mala que es la burguesía y los pequeñoburgueses, lo muy a favor que estamos de la revolución y de la lucha armada, y cuan de bonito es hablar de matar fascistas y policías. Y es cierto, es así, lo adoramos. Nos sentimos obreros del siglo pasado luchando contra la explotación y los patrones. Somos el Miguel Hernández de este siglo, la voz del pueblo, los únicos capaces de conseguir un cambio.
Y sin embargo, somos nosotros los que no cambiamos. Los que no nos damos cuenta de que no somos un obrero ruso del 17, ni un republicano español del 36. Vivimos en el siglo XXI. Las cosas ya no son igual, la sociedad ha evolucionado y nosotros nos hemos quedado atrás. Soñamos con ser el Che Guevara, con la revolución, añoramos la URSS y el movimiento obrero de aquel entonces, y como clase obrera que somos -que no se os olvide, somos muy de clase obrera- queremos que se vuelvan a producir aquellos maravillosos estallidos sociales y vamos a todas las manifas con la esperanza de que en alguna ocurra un estallido, y como siempre, nada pasa. Y quizá la culpa la tengamos nosotros, que no somos capaces de entender que esto no es 1917 ni 1936, ni le vamos a ganar la IIGM a Hitler, que estamos en 2015 y no podemos pretender llegar a nada en un futuro si solo soñamos con el pasado y no prestamos atención al presente.
No veig una cohesió massa clara dins del reflexiu, critiques el postureig de forma superficial i passes a dir que les coses no són semblants al segle passat. I si ben cert és el fet de que l'humanitat evoluciona, l'essència del marxisme és el mateix sense ser modificat.
ResponderEliminarNo sé, jo pense que cal tenir una formació estructurada per escriure més al tema, donar arguments i donar possibles sol.lucions, en conter de contar problemes que em semblen menors.
Mmmm no, no parle de postureig, parle de la gent que no és capaç d'entendre que no estem a l'època de Lenin, que cal adaptarse a la societat i entendrela, cal arribar a les mases, i amb band
ResponderEliminarAmb banderes de la URSS, parlar de dictadures del proletariat, patriarcats i demés, no ajuda, aixo les mases no l'entenen i s'allunyen i per a res és un problema menor, de fet, em pareix un dels problemes més greus del moviment actual: volem anar de purs, intelectuals i superiors per no estar alienats, pero eh, visca la classe obrera xd
EliminarI en fi, no crec que faça falta molta formació per adonar-se d'això, i la solució és veu entre linies: menys anar de super revolucionari i mes entendre la societat.
Amb banderes de la URSS, parlar de dictadures del proletariat, patriarcats i demés, no ajuda, aixo les mases no l'entenen i s'allunyen i per a res és un problema menor, de fet, em pareix un dels problemes més greus del moviment actual: volem anar de purs, intelectuals i superiors per no estar alienats, pero eh, visca la classe obrera xd
EliminarI en fi, no crec que faça falta molta formació per adonar-se d'això, i la solució és veu entre linies: menys anar de super revolucionari i mes entendre la societat.
Mmmm no, no parle de postureig, parle de la gent que no és capaç d'entendre que no estem a l'època de Lenin, que cal adaptarse a la societat i entendrela, cal arribar a les mases, i amb band
ResponderEliminarÆ
ResponderEliminarJosé Antonio te queremos y tu legado siempre permanecerá vivo! :( Æ
ResponderEliminarأنا أحب الشيوعية
ResponderEliminar