Hablemos de libertad. ¿Qué es la libertad? La libertad es vivir, no sobrevivir. Es poder hacer cuanto desees, sin molestar a los demás.
Libertad también es dolor.
Vivimos entre injusticias sociales y de todo tipo. Nos hemos acostumbrado a ellas, hasta tal punto de que lo cómodo es vivir en un mundo de injusticias, lo raro es tratar de eliminarlas, lo que duele es buscar la libertad. Duele eliminar la comodidad, los egoismos, el conformismo, el consumismo. Duele renunciar a todo lo que tienes. Pero aún más me duele no ser libre. Y me duele no serlo, porque yo solo quiero ser libre.
Y quiero ser libre junto a ti y todos mis compañeros, quiero un mundo libre.
Y es por eso que me identifico con toda persona que lucha por la libertad. Y es por eso también que lloro cuando me acuerdo de la guerra. Nací medio siglo después pero esa guerra está marcada a fuego en mi corazón. Tengo heridas que nunca van a cicatrizar, cuya única salvación es la libertad. Y por eso grito y gritaré que viva la República, por amor a mi clase tratando de ser libres, por odio a los traidores robandonos la libertad.
Y es que dicen que el único sentimiento mayor al amor hacia la libertad, es el odio a quien te la quita.
Y se equivocan, si lucho y me duele, si lloro al saber que perdimos, no es por el odio a los traidores, es por el amor a la libertad.
La libertad que está tan lejos, el camino es largo, el camino duele, pero por llegar a ti estoy dispuesta a todo, estoy dispuesta a morir. Y si muero, seré libre de este infierno al que llaman mundo, y sabré que algún día todos seremos libres en él.
Libertad, acuérdate de mí, algún día nos veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario