miércoles, 1 de julio de 2015

Lo jodido del feminismo

Lo jodido del feminismo, es que te sientes como una mierda por x e y complejos, y tienes que tratar de solucionarlos, porque crees en determinados ideales y estás en contra de dererminadas imposiciones. Lo que crea que además de sentirte como una mierda contigo misma por x e y complejos, te sientes peor porque encima te contradices y te sientes hipócrita.
Antes al menos, si te sentías como una mierda, pues bueno, era lo que te decían, el como tenías que ser, y como no eras así, te sentías mal y diferente, pero se quedaba ahí, y ya está, porque no sentirse agusto con tu cuerpo y darse asco era lo normal. El problema viene cuando el feminismo entra en tu vida. En un primer momento te sientes mejor, porque realmente no das asco. Y empiezas a leer y a hablar con la gente y entonces entiendes que sentirse la última mierda por estar gorda y ser fea, es raro, y que no debes sentirte así. Para empezar porque la belleza es subjetiva, por lo que si eres fea para ti misma, para tus padres eres la hostia de guapa, y si no, tampoco pasa nada: ser feo no es malo. Segundo, si estás gorda pues bueno, que más da. "Oye pero es que la obesidad es mala, comer mucho es malo para la salud, hay que llevar una dieta equilibrada." Cada uno se mata como quiere. Tú te pasas el día bebiendo y fumando porros, y subiendo fotos de ello al instagram, poniendo alguna frase que te mole y creyéndote el más revolucionario. Y encima si alguien te dice que es malo para la salud saltas con que es tu libertad y con ella haces lo que te de la gana. Pues comer lo mismo.
Y en fin. Empiezas a descubrir la alienación que has sufrido durante tantos años, la que sufrimos día a día todas las personas de este planeta y decides que lo quieres cambiar. "¡Basta ya de imponer cánones!" es tu lema, y estás super convencida, porque te rodeas de gente que piensa como tú. Incluso llegas a pensar que has superado todo, que nada ni nadie te va a pisar.
Hasta que te das cuenta que sigues viviendo en el capitalismo, en la sociedad patriarcal, que esta nunca te va a permitir salir de ella. Y eso es lo jodido del feminismo, que te sigues sintiendo como la mierda, aun sabiendo que no te tienes que sentir así, y que por mucho que vayas a hacer, no lo vas a poder cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario