lunes, 21 de octubre de 2013

¿Fiesta o huelga?

Desde hace un par de años, empecé a tomar consciencia sobre muchos aspectos de mi vida. Entre ellos mis ideologías y mi conciencia de lucha de clases. A su vez, he observado como mis compañeros de clase han dejado de lado el 'tema de la política' y no se interesan por ella cuando en realidad, nuestras vidas se basan en ella.
No voy a entrar en este tema en concreto, quiero hablar sobre un tema que últimamemte está muy de moda. El tema de las huelgas. ¿Qué es una huelga? Una huelga, es un tipo de protesta por parte de el pueblo en general o de algun colectivo de personas en concreto. Estas protestas se hacen cuando algo no funciona en un país o en una empresa o lo que sea. Estas protestas consisten normalmente en dejar de trabajar o ir a clase durante un día o más como sinónimo de 'Eh, estoy aquí. Y sin mí estás perdido y tu estúpido sistema no funciona. O dejas de joderlo o el que se va a joder eres tú.' Una especie de advertencia al político/jefe/opresor que explota y hace lo que quiere simplemente por tener el poder. A las huelgas, en el mayor de los casos (o al menos las que yo he vivido) se les suele añadir una manifestación. Una manifestación es otro tipo de protesta, en la cual la gente sale a la calle durante varias horas a reclamar sus propios derechos. Una huelga, es algo muy serio. Por ejemplo, si se hace una huelga en educación (como la de esta semana) el sistema educativo se para. Esto es algo muy grave para todos. Primero, para los alumnos que perder un día de clase puede ser perjudicial para nuestra educación. Segundo, para los profesores el no ir a su trabajo significa que no le pagan. Y tercero, aunque parezca mentira parar el sistema educativo perjudica también al gobierno porque esto les creará mala imagen y tendrán al pueblo en contra, que es quien elige quien gobierna. Otro ejemplo, es en la sanidad. Hacer una huelga en sanidad puede incluso producir la muerte de algun paciente.
Repito, hacer una huelga es algo muy serio pero como he visto durante varios años la gente se lo toma como una fiesta, una tontería. Y sobretodo los jóvenes. Esto es algo que me molesta muchísimo. No es solo a mí a quien va a afectar la LOMCE. Es a todos los estudiantes. Sin embargo no lo ven. No ven lo fatal que puede suspender una reválida en segundo de bachiller después de haber pasado dos años durísimos. Se lo siguen tomando a coña. ¿De verdad os parece una coña no tener futuro? ¿Os parece una coña que alguien muera porque se ha hecho una huelga en sanidad?
Recapacitad: UNA HUELGA NO ES UNA FIESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario